• El "vuelo en falso" de la Manta Raya



    Ya sabía que las manta raya "volaban", pero hoy lo he visto por primera vez. El vídeo me ha producido asombro y ridículo aunque, quizás, más asombro que lo segundo. Lo que verdaderamente me ha fascinado, no es que salten fuera del agua, que  podría tener muchos sentidos a nivel evolutivo, es el hecho de que "aletean" como si pretendieran volar. Este "vuelo en falso" es lo que ha conectado una triste noticia con el vídeo de arriba.

    La ideología de izquierdas, al igual que el "vuelo de la manta raya", es fascinante pero también ridícula. Si no me quieren creer, tenemos como ejemplo la actual situación del diario Público. La derecha neo-liberal lleva librando una guerra, de la cual la izquierda ha perdido innumerables batallas, que se centra en el control social y mediático. Esto, como una gran parte de las cosas, puede ser discutido pero aun así es un hecho que la derecha controla la mayoría de los medios de comunicación, los "Think Tank", las universidades y un largo etcétera de entes. La izquierda organizada, sin embargo, excusándose en el no control del capital, ha permitido que el panorama sea monopolizado por la derecha. Puede haber sido por desidia o por ineptitud, no lo sé, aun así queda claro que la situación del diario Público es otra representación de esta batalla. El cuarto diario más vendido a nivel nacional, de una gran calidad, está en crisis (¿crisis publicitaria, tal vez?). No es casualidad teniendo en cuenta que la mayoría de diarios reciben publicidad de empresas que se encuentran en su mismo círculo de influencia o incluso de empresas que forman parte del mismo holding. Además contamos con que Público descarta la venta de espacios publicitarios a prostíbulos o agencias de contactos. Teniendo en cuenta esto y sobre todo que nada en este mundo esta exento de política y tampoco la publicidad, podemos tener algunas de las causas del concurso de acreedores en el que se encuentra.

    Llevo mucho tiempo viendo ciertos paralelismos, a nivel nacional y sobre todo europeo, con lo que retrata el libro Pensamiento Secuestrado de Susan George. Nos encontramos frente a una conquista planeada y ejecutada por el capital, del poder mediático y todo lo referente a la creación de opinión. Están secuestrando  el pensamiento social, sino pensad cuantas veces ha sido noticiable la FAES frente a las veces que haya podido salir cualquier otro think tank de izquierdas. Por eso me desconcierta, que la gente se ría cuando te cuentan las barbaridades que se dicen en intereconomía. Una cosa es la libertad de expresión y otra, es la impunidad para contar mentiras y envenenar al espectador. La izquierda ha tenido miedo de actuar e inferir desde el poder político, que es el poder de los pobres. Aun así las cosas no suceden solas y la suerte se ha de buscar, por eso espero que los compañeros de Público busquen su suerte. Yo por lo menos, al igual que el fascinante y ridículo vuelo de la manta raya, pienso seguir comprando un periódico que puedo leer gratis en Internet.
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Te agradezco el comentario, ahora espera que lo modere.

    About us

    Recent Posts